Actualizado 29/12/2008 14:33

Mueren cinco niñas de una misma familia a causa del impacto de un misil israelí contra su casa en Jabalia


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco niñas, todas ellas hermanas, murieron esta noche tras el impacto de un misil de la aviación israelí contra su vivienda familiar en Jabalia, al norte de la ciudad de Gaza, según informó la agencia palestina de noticias Maan.

Las niñas murieron poco después de que su madre saliera de la casa con su bebé y con otras dos niñas para buscar un refugio, tras lo cual tenía la intención de regresar para recoger a las cinco hermanas.

Las menores han sido identificadas por los servicios médicos palestinos como Ayah, Eiman, Ikram, Tahrir y Samar Balousha. Las cinco fallecieron después de que un misil israelí alcanzara su casa, cerca de la mezquita Imad Aqil, que también fue destruida.

Decenas de casas de Jabalia, situada a cuatro kilómetros al norte de la ciudad de Gaza, han sido destruidas desde que comenzaron los bombardeos el pasado sábado.

Los bombardeos israelíes también han causado la muerte de tres niños de la familia Al Absi en el barrio de Tal al Hawa, en la ciudad de Gaza, y de dos hermanos, un varón y una mujer, en el barrio de Zaytun, también en Gaza.

Según Maan, la búsqueda de refugio para los niños de Gaza se ha vuelto imposible por la falta de instalaciones debidamente reforzadas para aguantar los bombardeos aéreos. La Franja de Gaza es la zona más densamente poblada de la Tierra, con cerca de 1,5 millones de habitantes en sólo 360 kilómetros cuadrados. La región carece de alimentos, electricidad y agua desde hace semanas.