Múgica pide "más medios materiales y humanos" para evitar este tipo de "imprudencias" médicas

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 17 julio 2009 18:52

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, pidió hoy "más medios materiales y humanos" que eviten que se produzcan "imprudencias" médicas como la que le ha costado la vida al bebé Rayán en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Tras participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en El Escorial (Madrid), reconoció el "mea culpa" del gerente del centro pero insistió en la necesidad de que la Administración Pública facilite más medios.

El Defensor del Pueblo inició el pasado martes una investigación de oficio y se ha dirigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para solicitar información sobre el fallecimiento de Rayán, que murió en la noche del domingo al lunes. Por el momento, la dirección del hospital ha reconocido la "mala praxis" y ha apartado de sus funciones a las dos enfermeras causantes del error.

La institución del Defensor del Pueblo ha pedido al hospital que responda sobre "cómo está organizado el hospital", así como sobre las "causas" y si la muerte "podría haber sido evitable".

Contenido patrocinado