MURCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de Murcia ha concedido cinco subvenciones por importe de 1,7 millones de euros a cinco organizaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad, como la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif), la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares de y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), la Asociación Murciana de Lucha contra la Fibrosis Quística, y la Asociación Proyecto de Vida Independiente para Personas con Discapacidad (AYNOR) y con la nueva Fundación Albares.
La Consejería aportará algo más de un millón de de euros para mantener las actividades y servicios de Famdif, así como para adquirir, remodelar y equipar los inmuebles destinados a los centros de Servicios Sociales, mientras que Famdif invertirá 359.902 euros para realizar las iniciativas desarrolladas en 17 asociaciones de la Federación y de las que se beneficiarán 17.316 personas.
Por su parte, Feafes recibirá 335.738 euros del Ejecutivo autonómico para mantener sus centros y servicios, lo que beneficiará a diez asociaciones de esta Federación que cuentan con un total de 748 usuarios, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Por otra parte, la cuantía incluida en el convenio firmado con la Asociación Murciana de Lucha contra la Fibrosis Quística tiene como objetivo financiar la construcción del centro para personas con esta discapacidad situado en la pedanía murciana de El Palmar, una infraestructura con cuya creación colabora la Consejería desde 2004, y más tarde ratificó su apoyo con la firma de un convenio plurianual durante los ejercicios 2005-2008.
Hasta el momento Política Social ha aportado a este proyecto 803.369 euros y, mediante el convenio suscrito hoy, se conceden 63.546 euros más a la Asociación. De esta forma, el Ejecutivo regional sufragará el 78,7 por ciento del coste mientras que el 21,3 por ciento restante lo pondrá la Asociación Murciana de Lucha contra la Fibrosis Quística.
En este sentido, la Consejería resaltó que, una vez terminada dicha instalación de este centro, se podrán beneficiar un total de 125 familias de la Región afectadas por esta discapacidad.
Asimismo, Bascuñana firmó un convenio por valor de 38.115 euros con AYNOR para contribuir al desarrollo de actividades lúdicas y de ocio, y para ayudar al mantenimiento de su sede, mediante un proyecto del que se beneficiarán 80 personas.
Finalmente, el responsable de Política Social firmó un acuerdo que asciende a 274.350 euros con la Nueva Fundación Albares para mantener su centro ocupacional de Cieza.
Los convenios, por tanto, tienen un importe total de 2,3 millones de euros de los que la Consejería subvenciona 1,5 millones de euros y algo más de medio millón es aportado por las asociaciones y federaciones firmantes.