PAMPLONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una cría de nutria europea (Lutra lutra) nació el pasado mes de agosto en el parque Sendaviva. Actualmente pesa más de 250 gramos y pesó cerca de 100 en el momento de su nacimiento.
Al tratarse de una especie amenazada, el nacimiento de este animal supone "un hecho importante para el parque, puesto que es algo casi insólito y son contadas las ocasiones en las que han nacido crías de nutria en cautividad al requerir dichos animales condiciones determinadas de espacio, alimentación o cobijo", según ha explicado Sendaviva en un comunicado
Actualmente, la cría descansa protegida y amamantada por su madre. A partir de los dos meses de vida será cuando comience a cambiar la leche materna por alimentos sólidos y tomará su primer baño en el recinto de las nutrias en Sendaviva.
"Por ahora la madre es la que se ocupa de todo su cuidado. Nosotros tratamos de molestarla lo menos posible para que no se sienta amenazada", asegura Lucía Hernández, directora del departamento de Medio Ambiente de Sendaviva.
El parque ha explicado que "el respeto al medio ambiente y la fauna es uno de los principales valores de Sendaviva y se trabaja diariamente en el cuidado y mantenimiento de los más de 800 animales de 200 especies que conviven en régimen de semilibertad en las más de 120 hectáreas de Sendaviva, parque que posee la certificación internacional "Biosphere Park-Animal Embassy", por la cual lo acredita como parque sostenible y responsable, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR).