GUADALAJARA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El zoo de Guadalajara cuenta con dos nuevas crías de muflón del atlas o arruís, después de un parto doble de una de las hembras de la instalación. El coordinador de las instalaciones, Fernando López, ha indicado que estos animales son originarios del norte de África y fueron introducidos en España hace décadas como especie de caza mayor.
El zoo de Guadalajara es una gran reserva de aves silvestres en cualquier época del año. En estas fechas cuenta con varias especies invernantes que se pueden observar fácilmente. Entre ellas, destacan las garzas reales, los cormoranes o los ánades reales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Según López Herencia, "sólo en una de las lagunas se pueden llegar a contabilizar más de cien ánades reales, además de las últimas incorporaciones al zoo, como los ánades rabudos, cencetas de Brasil, los patos picopinto, los suiriries de cara blanca, suiriries de pico rojo, patos carolina, ánsares, cencetas pardilla y tarros blancos. Estas dos últimas son especies muy difíciles de observar por su escasez".