Actualizado 12/02/2008 17:52

Ninguna de las mujeres asesinadas por su pareja este año había presentado denuncia

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada Especial del Gobierno contra la Violencia de Género, Encarnación Orozco, afirmó este martes que "ninguna" de las mujeres muertas por violencia de género en lo que va de año había interpuesto denuncias contra sus agresores. "Esto significa que tenemos que hacer un trabajo de sensibilización, capitaneado por los servicios públicos y secundado por toda la sociedad", aseveró.

Así, en el marco de la presentación del sello que Correos puso hoy en circulación para difundir el teléfono de información y ayuda a las mujeres maltratadas 016, Orozco señaló que esta iniciativa supondrá "un mayor impulso al número de llamadas recibidas" ya que, según anunció, "llegará a 19 millones de hogares al día".

Según los datos recopilados por Europa Press, 11 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas este año, aunque hasta el momento el Instituto de la Mujer sólo ha confirmado la vinculación con la violencia machista en siete casos.

"Desgraciadamente, este año, como en los anteriores, seguimos con el goteo incesante de muertes", afirmó la delegada del Gobierno, quien sostuvo que el Ejecutivo no va a plantear "grandes novedades" para la próxima legislatura en cuanto a la violencia machista, sino que "va a seguir una línea de continuidad, evaluando las medidas actuales para poder mejorarlas".

Para Orozco, la iniciativa de Correos de poner en conocimiento e informar a la sociedad sobre la existencia de este teléfono es "uno de los ejemplos que tiene que seguirse" porque "a través de este sello, muchas mujeres van a conocer este teléfono, así como quienes saben de la existencia de casos de malos tratos".