Actualizado 13/08/2008 18:18

La ONG de las tres cooperantes asesinadas en Afganistán suspende sus programas "indefinidamente"


MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG International Rescue Committee (ICR) anunció hoy la suspensión "indefinidamente" de sus programas en Afganistán a raíz del asesinato de cuatro de sus empleados, tres de ellas cooperantes extranjeras, en una emboscada en la provincia Logar, en el sur del país.

En un comunicado, la ONG, que lleva 20 años trabajando en Afganistán, anuncia que "ha suspendido sus programas de ayuda humanitaria indefinidamente", después de la emboscada en la que murieron las tres cooperantes y un conductor afgano, mientras que otro conductor resultó herido.

Las tres víctimas son, según IRC, una británico-canadiense, una canadiense y una estadounidense natural de Trinidad. Su vehículo, que iba claramente marcado con el nombre de la ONG, fue atacado cuando se dirigían hacia Kabul. Según la CNN, el ataque ha sido reivindicado por los talibán.

"Estamos aturdidos y profundamente tristes por esta trágica pérdida", señaló el presidente de IRC, George Rupp, que precisó que las tres fallecidas eran personas "extraordinarias muy comprometidas con ayudar a los afganos, especialmente los niños". "Las palabras no son adecuadas para expresar nuestra compasión por las familias y seres queridos de las víctimas y a nuestro equipo de trabajadores humanitarios en Afganistán", añadió.