Actualizado 15/03/2012 14:18

La oposición en el Consistorio madrileño recrimina que "niegue la realidad" sobre la contaminación

Contaminación Madrid
EUROPA PRESS


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La oposición en el Ayuntamiento de Madrid ha recriminado a la alcaldesa, Ana Botella, que "niegue la realidad" porque la 'boina' de contaminación que padece la ciudad existe, a la vez que han censurado que no sea capacidad de liderar respuestas para atajar este problema.

Así lo han manifestado los portavoces de los grupos municipales de la oposición Jaime Lissaveztzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD) durante la rueda de prensa para informar sobre su postura conjunta en relación a la Cañada Real.

Preguntados sobre la actitud del Ayuntamiento por la cuestión de la contaminación, Ortega ha comentado que su formación política está "preocupada" por los niveles alcanzados en los últimos días y la postura del Consistorio revela que Madrid "tiene un problema de 21 años de mayoría absoluta y que aquí se niega la realidad".

Por otra parte, Lissavetzky volvió ha comentar que varios zonas de la ciudad como es Plaza de España, Cuatro Caminos o Ríos Rosas han mostrado niveles de dióxido de nitrógeno muy elevados y que la contaminación sigue existiendo, pese a lo que diga la alcaldesa. "La boina de contaminación sigue ahí", ha remarcado el representante del PSOE.

Finalmente, Ángel Pérez ha asegurado que los medidores de contaminación "más finos" son los pulmones de los madrileños y ha instado a tomar medidas para reducir la polución de cara a preservar la salud de los residentes.