Actualizado 20/09/2012 11:23

El PAM envia 1,2 millones de barritas energéticas a la Franja de Gaza

Gaza
Reuters


JERUSALÉN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han aliviado este miércoles su bloque sobre los bienes producidos en la Franja de Gaza para permitir al Programa Mundial de Alimentos (PAM) enviar 1,2 millones de barritas energéticas producidas en una fábrica gazací a Cisjordania.

Esta es la segunda vez en lo que va de año que Israel permite el envío de estos productos a Cisjordania, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan. Las barritas energéticas ayudarán a alimentar a 75.000 niños en edad escolar.

La portavoz del PAM, Anna Trolle-Lindgren, ha apuntado que la mayoría de los niños palestinos no pueden desayunar antes de acudir al colegio y ha agregado que las barritas tienen una cantidad adicional de hierro y proteínas para combatir la anemia e intentar ayudarles a mantener un buen nivel de concentración en clase.

Durante el año pasado, las barritas energéticas llegaban a Cisjordania a través de Egipto y Turquía, pero en 2012 el PAM contrató a una empresa gazací para su producción. El organismo compra el 50 por ciento de la producción total de dicha fábrica.