Actualizado 28/03/2012 15:34

La patronal del sector de helicópteros y trabajos aéreos expresa su pesar por la muerte de un brigadista


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La patronal del sector de helicópteros y trabajos aéreos

--integrada en la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA)-- traslada su pesar por la muerte de un brigadista en un incendio en la localidad orensana de Castrelo do Val.

En un comunicado, todos los miembros de AECA Helicópteros se suman al duelo, "consternados por tan lamentable suceso". Asimismo, el colectivo destaca la "valentía y enorme sacrificio de cuantos se enfrentan cada año, cara a cara, al terrible y devastador fuego que azota" los montes.

"Sin ellos, personal cualificado y plenamente entregado, las consecuencias de tales siniestros resultarían fatales para el conjunto de la sociedad", subraya.

Así, la patronal del sector de helicópteros remarca su pesar y valora la labor de brigadistas, guardas, pilotos, voluntarios y, "en general, la figura de todos aquellos que pierden su vida luchando por preservar y cuidar el patrimonio forestal del Estado". "Del cual todos somos partícipes", apostilla.

AECA Helicópteros afirma representar al 90% del sector por número de aeronaves, facturación y empleados. Cubre, además, el 100% de los dispositivos que las comunidades autónomas y el Gobierno central ponen en marcha cada año en la lucha contra incendios. Para ello, señala, participan más de 1.500 profesionales.