Actualizado 21/02/2012 12:16

Permanece ingresada en estado grave la mujer agredida el lunes por su marido en Sevilla

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 41 años de edad, identificada como S.H. y de nacionalidad marroquí, que fue agredida el lunes por su marido --del que estaba separado-- en la calle Playa de Mazagón de la capital hispalense permanece ingresada en estado grave en el Hospital Virgen Macarena, según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

En este sentido, las mismas fuentes han detallado que la mujer, que presenta varias heridas producidas por arma blanca, permanece ingresada en el área de Observación de Urgencias del Hospital Virgen Macarena, todo ello en espera de que le sean realizados diversos estudios de cara a una posible intervención quirúrgica.

Fue en torno a las 9.30 horas del lunes cuando un particular llamó alertando de que, en la calle Playa de Mazagón, un hombre de 53 años también de nacionalidad marroquí, identificado como H.A., había agredido con un cuchillo de 15 centímetros en la cara a una mujer, por lo que se dio aviso a Policía Local, servicios sanitarios del 061 y Policía Nacional.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local hallaron tanto al presunto agresor como a la víctima, que se encontraba sentada en una silla y a la que distintas personas auxiliaban poniéndole toallas en la cara para taponar las heridas. Todos los testigos coincidieron en señalar al marroquí como el agresor, por lo que fue detenido por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

Posteriormente, la propia agredida, con la que el detenido tiene dos hijos en común de 15 y 13 años de edad, comentó a los agentes que había salido de la vivienda donde trabaja cuidando a una mujer mayor para hacer la compra cuando, en un momento dado, sintió un fuerte golpe en la espalda, por lo que cayó al suelo, lo que fue aprovechado por el detenido para propinarle golpes y asestarle cuchilladas hasta que el arma blanca se rompió.

La víctima, que presentaba cortes en la cara, un pinchazo en el cuello y golpes por todo el cuerpo, fue trasladada al Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense. Las fuentes consultadas por Europa Press han detallado que, según ha dicho la propia mujer, el presunto agresor la acosaba mediante llamadas realizadas a la vivienda donde trabajaba cuidando a una mujer mayor.