Actualizado 27/11/2009 15:08

Las personas sordas reclaman "no sentirse extranjeras en su propio país"

Fiapas


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) exigió este viernes un plan de sensibilización social con el objetivo de dar a conocer cómo se siente el colectivo en su propio país al enfrentarse a la multitud de barreras de comunicación que, según denunció, existen en la sociedad española y así "dejar de sentirse extranjeras en su propio país".

Con el lema 'Queremos la anexión', la confederación lanzó una campaña que comenzó con la pegada de 8.500 carteles y banderas por toda la geografía española "con el objetivo de suscitar interés en la opinión pública para que de una vez se desmantelen todas las fronteras que separan a la comunidad sorda del resto de la sociedad".

Según explicó su presidente, Luis Cañón, esta iniciativa "pretende que la sociedad sepa que en España existen más de un millón de personas sordas y con discapacidad auditiva". "La solución existe y pasa por incorporar diariamente pequeñas soluciones que contribuyan a crear un mundo más inclusivo y sin fronteras, un mundo diseñado para todos donde seamos por fin ciudadanos de pleno derecho", señaló.