Actualizado 08/03/2012 13:14

Plataforma contra el ATC convoca este sábado una cadena humana en Cuenca en solidaridad con las víctimas de Fukushima

Central Nuclear De Fukushima
REUTERS


CUENCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca y la Coordinadora Estatal Antinuclear (CEAN) convocan conjuntamente una cadena humana el sábado 10 de marzo en recuerdo de las víctimas del terremoto de Japón y del accidente nuclear de Fukushima.

La cadena humana partirá a las 17.00 horas de la Plaza Mayor de Cuenca y terminará con una concentración frente e la Subdelegación a las 19.00 horas.

Bajo los lemas 'Fukushima nunca más' y 'No al cementerio nuclear', los manifestantes mostrarán su solidaridad con las víctimas de Fukushima cuando se cumple este domingo un año de la "catástrofe nuclear, que ha dado lugar al segundo escape radiactivo más grave de todos los tiempos, tras el originado por el accidente de Chernóbil en 1986".

Según indican en nota de prensa, este desastre nuclear demuestra que "las instalaciones nucleares no son tan seguras como quiere hacer creer la industria nuclear" y por ello piden "un calendario de cierre a corto plazo de las centrales nucleares".

Miembros de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca también asistirán en la mañana del sábado a la cadena humana que se realizará en Madrid con inicio en la embajada de Japón para recordar a las víctimas.

Ese mismo sábado finalizará la campaña de recogida de firmas que servirá para presentar el correspondiente recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2011 que adjudicaba a Villar de Cañas el emplazamiento del cementerio nuclear.

Por otro lado, este jueves se inaugurará en la sala de exposiciones del Centro Cultural Aguirre la exposición 'Cuenca libre de residuos radiactivos', una obra gráfica realizada por 16 artistas de siete países contra la instalación del Cementerio Nuclear en Villar de Cañas, y que permanecerá expuesta hasta el 16 de marzo.