Actualizado 11/01/2012 15:46

PNV muestra su "malestar y preocupación" por la postura del diputado general de Álava respecto a Garoña

Central de Garoña
EUROPA PRESS


VITORIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PNV en las Juntas Generales de Álava ha expresado su "malestar y preocupación" por las declaraciones que ha realizado el diputado general de Álava, Javier De Andrés (PP), sobre la prórroga de la central nuclear de Garoña, en las que "sigue sin posicionarse a favor" del cierre "inmediato" de la central, situada a 60 kilómetros de Vitoria.

El PNV se ha referido de esta manera a las afirmaciones realizadas este miércoles por De Andrés, que ha considerado un "error" prolongar la vida útil de la central de Garoña hasta 2019 ya que, a su juicio, el control en este tipo de instalaciones "debe ser constante".

El grupo del PNV en Álava ha apuntado que dichas declaraciones responden a un posicionamiento que, "a pesar de otorgarle buenos titulares en los medios de comunicación", dista "mucho" de la "voluntad real" expresada por los alaveses en las Juntas Generales del territorio, donde se ha pedido "en reiteradas ocasiones" el cierre "inmediato" de la central, sin posibilidad de prórroga.

En este sentido, los jeltzales han asegurado que el diputado general alavés "sigue sin ser claro" respecto a este tema, puesto que, "cuando dice que la prórroga es un error, quiere decir que, una vez más, se niega a posicionarse a favor del cierre inmediato de Garoña".

A su vez, han considerado que la postura de De Andrés "sigue poniendo en riesgo la salud y la vida" de los alaveses, así como que "sólo responde a planteamientos e intereses economicistas".