PARÍS, 21 Mar. (Reuters/EP) -
La Policía francesa ha detenido en la madrugada del miércoles a un hombre por el ataque perpetrado el lunes contra un colegio judío de Toulouse que se saldó con cuatro muertos --un profesor y tres alumnos--, según han informado fuentes policiales.
El hombre ha sido detenido al margen de la redada que la Policía ha llevado a cabo alrededor de las 3.00 horas en una casa de Toulouse en relación al crimen del colegio judío, en la que dos policías han resultado heridos en un tiroteo.
Por otro lado, el ministro del Interior, Claude Gueant, ha informado de que el hombre implicado en el tiroteo ha reivindicado su afiliación a la organización terrorista Al Qaeda y ha indicado que "quiere vengarse por los niños palestinos y por las intervenciones en el extranjero del Ejército de Francia".
Anteriormente, la televisión francesa BFM había informado de que la Policía estaba negociando con un joven de 24 años de edad en el interior de la casa y de que los sospechosos podrían estar vinculados a un grupo islamista identificado como Forsane Alizza.
Las autoridades creen que el hombre que el lunes atacó el colegio judío de Ozar Hatorah es el mismo que días antes mató a tres soldados de origen magrebí en Toulouse y Montauban. Un cuarto soldado, de origen caribeño, está en coma.