Actualizado 05/09/2012 16:09

La Policía investiga la denuncia de un vecino que vio un todoterreno saliendo de la zona del fuego de Ojén (Málaga)

La Delegada Del Gobierno En Andalucía
EUROPA PRESS

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional está investigando la denuncia de un vecino que dijo haber visto un vehículo todoterreno saliendo de la zona localizada entre los municipios de Ojén y Marbella, en Málaga, espacio donde se originó un incendio que calcinó un total de 8.225,1 hectáreas de suelo urbano y forestal.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Banco de Alimentos de Sevilla, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha precisado que la persona que denunció los hechos no supo concretar cuántas personas viajaban en este vehículo, aunque ha adelantado que "en breves fechas" se podrá saber algo más de la investigación policial.

Al hilo de ello, Crespo ha querido poner de manifiesto su "absoluto" rechazo en caso de que se determine que el incendio fue intencionado, pues el fuego "ha producido una desolación" y ha convertido "en paisaje lunar" una zona que "era un vergel de Andalucía" y que recibe "muchísimos turistas todos los años".

Tras incidir en que la Policía está investigando el incendio "de forma importante", la delegada del Gobierno en Andalucía ha anunciado la puesta en marcha de ayudas para la zona, señalando que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha abierto la posibilidad" de establecer un real decreto para ayudar a los afectados por los incendios ocurridos este verano en la geografía española.

Además, ha añadido, se ha pedido un informe de los daños materiales causados por el fuego en un total de 87 casas afectadas por el incendio de Málaga.