Actualizado 13/01/2012 18:55

El PP en el Ayuntamiento de Barcelona pide prohibir el consumo de alcohol en la calle

Alberto Fernández (PP)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado modificar la ordenanza de civismo para prohibir el consumo de alcohol en la calle con independencia del tipo de envase que se utilice, ha informado este viernes el PP en un comunicado.

El PP presentará en la Comisión de Presidencia de la semana que viene una propuesta para modificar el artículo 46.2, apartado B, en el que ahora se recoge que se prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos únicamente cuando el envase sea de vidrio o lata.

Según él, "es paradójico que actualmente se pueda beber en la calle con un brick o en una botella de plástico mientras la ordenanza prohíbe hacerlo en botella de vidrio o en una lata".

Con ello, quiere promover el consumo responsable y acabar con los botellones que causan molestias vecinales y degradan barrios alrededor del Turó Park de Sarrià; las plazas Sol, Revolució y Virreina en Gràcia; la Vil·la Olímpica; la calle Almogàvers en Sant Martí y los Jardines de les Tres Xemeneies en Sants-Montjuïc.

Según el Informe de seguimiento de la ordenanza, desde que entró en vigor en 2006 la Guardia Urbana ha interpuesto 129.292 denuncias por problemas relacionados con el consumo de alcohol en la calle, y las quejas ciudadanas se mantienen en un millar anual desde 2008, ha recordado Fernández Díaz.