Actualizado 29/05/2014 14:20

El PP balear pactará con el Gobierno una posición sobre las prospecciones y acusa al PSOE de fariseísmo


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El PP balear ha anunciado que la próxima semana pactará con el Gobierno de Mariano Rajoy una posición común "de una vez por todas" en torno a las prospecciones petrolíferas, un asunto que provocó la ruptura de la disciplina de voto en el Grupo Popular del Senado, y ha aprovechado para denunciar la actitud "rastrera" del PSOE, al que ha acusado de "fariseísmo".

Coalición Canaria (CC) planteó este jueves al Pleno del Congreso el mismo texto contra las prospecciones petrolíferas que fue votado en el Senado y que provocó la ruptura de voto de los parlamentarios baleares por orden expresa del presidente de la comunidad, el 'popular' José Ramón Bauzá.

En concreto, el texto instaba al Gobierno a suspender los permisos concedidos o en trámite de investigación y exploración de hidrocarburos en el mar hasta que se llegue a un acuerdo con las comunidades afectadas. En el Congreso no hubo fugas de voto y el PP, incluyendo sus diputados baleares, rechazó en bloque la suspensión

EVITAR EL JUEGO

En los pasillos de la Cámara Baja, el presidente de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso y portavoz del PP de Baleares, Miquel Ramis, ha avanzado que la próxima semana habrá una reunión entre el Gobierno central y el balear para fijar una posición sobre las prospecciones y evitar así "el juego del si sí o si no".

Dicho esto, Ramis ha criticado la actitud "rastrera" del PSOE que, a su juicio, "sólo lleva a destruir al enemigo político", como lo demuestra, según ha recordado, el hecho de que las licencias fueran dadas en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero, siendo presidente balear, Francesc Antich, y que el PSOE se haya opuesto "hasta tres veces" en sede parlamentaria a la paralización de las prospecciones.

"En tiempos del señor Jesucristo había unos fariseos que predicaban lo que no creían, que es exactamente lo que ha hecho el PSOE ahora", ha manifestado el parlamentario 'popular', antes de calificar como "incoherente" y "cínica" la posición de los socialistas.

Leer más acerca de: