Actualizado 13/08/2008 19:58

El PP califica de "incongruente e incomprensible" la decisión de acelerar las declaraciones de impacto ambiental

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP en materia de medio ambiente, Carlos Floriano, calificó hoy de "incongruente e incomprensible" la propuesta del Gobierno de agilizar las declaraciones de impacto ambiental (DIA) para hacer frente a la crisis porque, a su juicio, "no beneficiará a la economía y perjudicará al entorno".

"España ha estado creciendo al 4 por ciento con las actuales normas medioambientales y no era necesario cambiarlas", dijo a Europa Press. En su opinión, ahora que el crecimiento económico es menor tampoco es apropiada la iniciativa porque "en modo alguno va a mejorar la situación de empleo en el país".

Así, adviritó de que se "estará haciendo un flaco favor a los recursos naturales" si se aligeran las exigencias y no se es tan excrupuloso en el cumplimiento de la ley. En este sentido, recalcó que lo que va a conseguir el Gobierno es "un beneficio en detrimento de la buena protección de las playas españolas, de la correcta gestión de los montes y la adecuada limpieza de los ríos".

"Al Gobierno se le puede ir cayendo la 'insignia' que se colgaron de comprometido con el medio ambiente y contra el cambio climático, porque esta medida es ejemplo de que este es un Gobierno despistado, desnortado y que gobierna a golpe de ocurrencia", apostilló.