MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular criticó hoy que el Gobierno "no haya arreglado 50 metros de la valla de Melilla después de que hayan pasado 36 días desde las inundaciones" que dañaron la verja que separa la ciudad española de Marruecos.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz adjunta del PP en la Comisión de Inmigración, Carmen Guerra, denunció la "dejación" del Ejecutivo y aseguró que "la valla ya estaría arreglada si Melilla estuviera gobernada por el partido del Gobierno". Guerra reaccionaba así después de que un grupo de seis inmigrantes lograra esta mañana traspasar la frontera de Melilla.
Según dijo, esta situación está propiciando que los inmigrantes asalten la valla para intentar acceder a España, "lo que está trayendo muchas dificultades a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para los españoles y para los propios inmigrantes, que están poniendo en peligro sus vidas".
"Al Gobierno se le ha ido de las manos la gestión de la inmigración. Los inmigrantes ven que España es un país franqueable. Somos un coladero", concluyó la diputada 'popular'.