Actualizado 20/11/2008 16:50

El PP-A pedirá el "cese inmediato" de los responsables de las oposiciones de Canal Sur

MARBELLA (MÁLAGA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Javier Arenas, anunció hoy que la formación solicitará el "cese inmediato" de los responsables de las oposiciones de Canal Sur, y aseveró que llevarán el asunto a los tribunales "con todas las consecuencias", al tiempo que recordó que las pruebas están impugnadas.

Así, Arenas indicó hoy en Marbella (Málaga) que, tras la realización de estas oposiciones, se ven "obligados" a pedir un consejo de administración extraordinario de Canal Sur, así como "la comparecencia del nuevo director general en el Parlamento y, sobretodo, el cese inmediato de esas oposiciones".

También mostró ante los medios su preocupación por el hecho de que "los andaluces todos los años hacemos una trasferencia" a Canal Sur, que este próximo año "será del 75 por ciento del total del Servicio Andaluz de Empleo", según indicó.

En este sentido, criticó que se gaste "en los 700.000 parados andaluces un 25 por ciento más que en Canal Sur", al tiempo que lamentó que, además, "montan unas oposiciones que han sido un gran despropósito".

Criticó también que en las pruebas "se preguntan unas falsedades que se han vertido sobre José María Aznar", en referencia a la cuestión sobre la supuesta relación entre el ex presidente del Gobierno y la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati.

Al respecto, el presidente de los populares andaluces hizo hincapié en que no permitirá nunca que "se ponga en cuestión el honor e intimidad de Aznar y mucho menos en unas oposiciones públicas de Andalucía".

Finalmente, Arenas apuntó que se trata de "la primera prueba de fuego" para el nuevo director general, quien, según recordó, "ha dicho por activa y por pasiva que todo va a cambiar y aquí está la prueba".