OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Victoria Delgado, ha exigido este miércoles a la Consejería de Bienestar Social y Vivienda que rectifique y termine con el "abuso" del cobro retroactivo a usuarios de ayuda a domicilio.
En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Delgado ha explicado que va a defender una moción sobre este asunto este viernes y que espera las aportaciones del resto de grupos parlamentarios, ya que en el debate parlamentario del 10 de abril también se posicionaron en contra de ese cobro retroactivo. "Todos menos el PSOE", ha explicado.
El origen de cobrar de forma retroactiva está en una resolución del pasado mes de octubre. El PP pide que se anule la mencionada resolución, sobre todo teniendo en cuenta "los quebrantos de índole económica que motivaron la renuncia de un gran número a utilizar ese servicio social".
Para Victoria Delgado el asunto es grave, porque supone unas cantidades importantes que personas vulnerables, como son los dependientes, no pueden afrontar. La medida afecta a unas 1.800 dependientes.