MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Igualdad del PP en el Congreso, Susana Camarero, solicitó hoy la "revisión" de la forma en la que se conceden permisos penitenciarios a los maltratadores y reclamó al Gobierno "que impulse y generalice los programas de rehabilitación y reeducación de los agresores".
En declaraciones a Europa Press, Camarero emplazó al Ejecutivo a "dar una respuesta y decir qué ha pasado" en el caso del preso que asesinó este fin de semana a su novia, así como que explique las que medidas va a poner en marcha para que no vuelva a suceder.
"La sociedad, y sobre todo las víctimas, necesitan que el Gobierno les asegure que esto no va a volver a ocurrir. Necesitan saber que las medidas que se ponen en marcha para protegerlas les protegen de verdad", señaló.
Camarero considera que el sistema de vigilancia mediante GPS es "bueno" pero "debe de ir acompañado de los suficientes medios materiales y personales", y añadió que la Ley contra la Violencia de Género tiene "dos grandes lagunas", que son la falta de eficacia en la protección de las mujeres y el retraso de las medidas judiciales por el "colapso" de los juzgados.