Actualizado 19/01/2009 20:44 CET

El PSOE tilda de "esperanzadores" los datos de violencia de género correspondientes a 2008

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de políticas de igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, afirmó hoy que los datos de violencia de género correspondientes a 2008 presentados por el Ministerio de Igualdad son "esperanzadores" y reflejan "el incremento de la confianza de las víctimas de violencia de género en las instituciones".

En un comunicado, la responsable socialista señala que los datos "abren la puerta a la esperanza para la erradicación de esta dolorosa lacra" y "denotan pasos importantes hacia un cambio positivo en este problema estructural de nuestra sociedad".

"El que 400 mujeres al día decidieran denunciar la violencia de género y confiar en las instituciones para recuperar su vida es una muy buena noticia en cuanto a la confianza que las mujeres victimas de violencia de género depositan en las instituciones y en la protección que la ley les ofrece", señaló Cabezón.

Asimismo, la responsable de políticas de igualdad del PSOE se refirió al incremento de los denunciantes familiares de las víctimas, que a su juicio "demuestran que la concienciación social y la responsabilidad de todos y todas es imprescindible para que los crímenes por violencia machista no queden impunes".