La Red Española de Inmigración afirma que el cierre presupuestario afectará a las ayudas para integración

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 julio 2016 14:45

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha expresado este miércoles su "honda preocupación y malestar" por la decisión del Gobierno en funciones de aplicar el cierre presupuestario para 2016 el próximo 31 de julio, lo que supondrá que no se podrán realizar gastos no comprometidos y que afectará, según esta entidad, a las subvenciones para integración.

Según afirma, el cierre supondrá un efecto "gravemente lesivo" al "impedir que se pueda dar un proceso de revisión y verdadera concurrencia competitiva puesto que obliga a que todos los plazos para la conformación y revisión de peticiones de proyectos se reduzcan hasta en un 70%, obligando a las entidades sociales, ya mermadas en sus recursos, a tener que realizar gravísimos esfuerzos".

"La estrategia del gobierno carga contra las entidades sociales que, una vez más, van a ver reducidos sus fondos y que perderán la capacidad de ayudar y seguir desarrollando sus proyectos. Vamos a pedir amparo ante la Defensora del Pueblo por esta acción puesto que conculca los Derechos recogidos en la Ley General de Subvenciones y las normativas de procedimiento administrativo" afirma Estanislao Naranjo, del área jurídica de la Red Española de Inmigración.

La Red afirma que está acometiendo una "intensa interlocución con otras entidades afectadas por el cerrojazo presupuestario del Gobierno de Rajoy a los efectos de estudiar la interposición de medidas cautelares que impidan que se lleve a término".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado