MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las tiendas de Comercio Justo de SETEM en Madrid y Castilla-La Mancha han duplicado las ventas de regalos de recuerdo para los invitados de bodas en el último año en un 100 por cien, según señalan en un comunicado.
Desde SETEM recuerdan que, cada vez más, las parejas optan por estos regalos garantizan el respeto social y medio ambiental, la no explotación infantil y ayudan al desarrollo de los países menos favorecidos de Asia, África y América.
En principio, los clientes son parejas jóvenes, con inquietudes solidarias y ganas de sensibilizar en su entorno sobre cuestiones globales que requieren de compromiso, según explica SETEM. Las parejas se decantan por regalos económicos --desde dos euros--, que sean naturales y de Comercio Justo, y valoran la "atención personalizada" y el "cuidado del empaquetado", entre otros detalles.
Una de estas parejas, formada por Natalia y César, destaca que "una boda tiene gastos útiles e inútiles, pero este tipo de regalos al menos sirven para ayudar al desarrollo de los países donde se producen".
Para SETEM, que promociona esta alternativa para hacer "bodas más solidarias" con productos de Comercio Justo desde hace nueve años, se cumple un doble objetivo. "Nos da la oportunidad de dar a conocer lo que es el Comercio Justo a un mayor número de personas y, además, apoyamos proyectos para el desarrollo económico de comunidades de Asia, África y América", según indica la responsable de la Tienda de Comercio Justo de SETEM en Madrid, Ana Carrascón.
La oferta de SETEM está reunida en un catálogo con más de 150 regalos entre los que destacan productos de artesanía, elaborados bajo criterios de Comercio Justo y concebidos como obsequios para los invitados al enlace.