Actualizado 08/04/2009 16:38

Regresa ileso a Granada un estudiante de la UGR que estaba de Erasmus en L'Aquila cuando se produjo el terremoto

GRANADA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El único estudiante de la Universidad de Granada (UGR) que estaba con una beca Erasmus en la ciudad de L'Aquila ha regresado a Granada sin haber sufrido daños tras el terremoto que sacudió el pasado lunes la zona de Abruzzo, en el centro de Italia.

Según informaron a Europa Press fuentes del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UGR, el joven fue trasladado en autobús a Roma por el Consulado Español, donde cogió un avión para desplazarse a España.

El joven fue localizado horas después de que se registrara el seísmo y se "encuentra muy bien" según las fuentes, pero "con pocas ganas" de volver a la ciudad italiana.

En el país italiano se encuentra además otro grupo de 31 universitarios españoles que será evacuado en las próximas horas de la región italiana de Abruzzo, según explicó el cónsul general de España en Nápoles, Luís Gómez de Aranda, que precisó que los estudiantes están cursando el programa Erasmus en la ciudad de Teramo, que está ubicada a unos 60 kilómetros al noreste de L'Aquila.

A pesar de que la provincia de Teramo no ha sido una de las más afectadas por el terremoto, la nueva réplica de 5,3 grados en la escala Richter registrada anoche ha atemorizado a los estudiantes españoles, que se han dirigido al consulado para poder ser evacuados cuanto antes.