BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 40 representantes de una veintena de asociaciones gitanas se han inscrito al curso de formación en gestión de entidades que ha impulsado la Consejería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat con el objetivo de favorecer la solvencia y la sostenibilidad económica.
El curso de formación en gestión, que empieza este miércoles y durará hasta octubre, se enmarca en el Plan integral del pueblo gitano, ha informado la Consejería en un comunicado.
La directora general de Acción Cívica y Comunitaria, Violant Cervera, ha concretado que entre los inscritos al curso hay "representantes de asociaciones gitanas, entidades históricas que son un referente del movimiento asociativo catalán y otras entidades más jóvenes que empiezan con mucho arranque".
Los participantes aprenderán como aumentar la capacidad gestora de sus entidades, favorecer su solvencia y desarrollar planes de trabajo sostenibles a largo plazo, ha explicado.
La formación se impartirá en las sedes de las entidades Centre de Investigación Socioeducativo, Romane Glausura (Veus Gitanes), Fundación Jesús Gómez y Fundación Pere Tarrés.