Actualizado 08/11/2007 20:49

Retiran juguetes de Giochi Preziosi de las tiendas españolas tras provocar efectos tóxicos en Australia

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) de la Generalitat tutela la retirada voluntaria en España de cinco referencias de juguetes de la empresa Giochi Preziosi, con sede en Sant Joan Despí (Barcelona), tras provocar efectos tóxicos en tres niños en Australia.

Se trata de los juguetes comercializados, desde abril en España, bajo el nombre 'Bindeez'. Su contacto con el agua ha provocado efectos alucinógenos en los citados casos.

Como medida preventiva, representantes de la delegación que la compañía juguetera tiene en España se reunieron hoy con los directivos de la ACC para informarles de la retirada y recibir asesoramiento para atender e informar a los consumidores que hayan podido adquirir el juguete.

Desde esta tarde, técnicos de la ACC están realizando una toma de muestras para solicitar las pertinentes análisis toxicológicos. Ante la alarma creada en Australia los responsables de la juguetera han considerado pertinente detener la comercialización del producto e inmovilizar los juguetes distribuidos en las tiendas y grandes superficies comerciales.

50.886 UNIDADES EN ESPAÑA.

Esta empresa ha vendido en Australia y los Estados Unidos millones de unidades desde hace tres años, mientras que en España se han contabilizado 50.886 unidades, desde abril 2007.

También, de común acuerdo, ambas entidades procederán a recomendar a los consumidores que ya han adquirido el producto que, por prudencia, lo retiren del alcance de los niños hasta que los laboratorios emitan los correspondientes informes toxicológicos.

El teléfono de atención de la Generalitat es el 012 y, en las próximas horas, la página web de la Agencia Catalana de Consumo y la empresa Giochi Preciosi ofrecerán información al respecto