Actualizado 20/02/2009 14:17

Rivero lamenta que el "ruido" político se "esté comiendo" los hechos dramáticos de la inmigración clandestina


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, lamentó este viernes que el "ruido" político que se está produciendo por las supuestas tramas de corrupción "se está comiendo" los acontecimientos dramáticos de la inmigración clandestina, refiriéndose concretamente a la embarcación que naufragó el pasado domingo y que causó la muerte a 25 personas.

"Un hecho tan dramático como el ocurrido hace unos días donde murieron 25 personas ha desaparecido del primer plano de la prensa española de forma casi inmediata porque todo se lo come el ruido", expresó Rivero en una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press. En este sentido, indicó que estos hechos deberían llevar a una reflexión respecto a las determinadas cosas que ocurren en España porque, a su juicio, están llevando a la confusión en la ciudadanía.

Por otro lado, Rivero aseguró que hay una falta de sensibilidad con Canarias y acusó a las autoridades del Estado de no ser conscientes de lo que significa "vivir en la distancia" y de no atender a este territorio insular para ponerlo en "las mismas condiciones que quienes viven en el continente".

Sobre la crisis económica y sus consecuencias en el aumento del paro, Rivero indicó que Canarias apuesta por el binomio de los sectores de la construcción y del turismo. En estos momentos, explicó, el Gobierno canario se centra en introducir medidas estructurales que permitan "abordar mejor los retos del futuro" y salir antes de esta situación "adversa".

Para Rivero es imprescindible mantener el turismo, por ello el Ejecutivo Canario ha mantenido reuniones con las embajadas de Polonia y Rusia para intentan buscar turistas en nuevos mercados ya que, a su pesar, "las cosas están difíciles" en sus principales clientes europeos.

Finalmente, ante una situación "complicada" como la que está viviendo la isla, Rivero dijo que habrá que poner "mucho trabajo e imaginación" para salir de la crisis.