Actualizado 14/02/2008 16:26

El Salón de los Idiomas comienza mañana en Barcelona y se celebrará casi simultáneamente en Madrid y Valencia


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Salón de los Idiomas comenzará mañana en Barcelona, hasta el próximo 17 de febrero y se celebrará casi simultáneamente en Madrid (16 y 17 febrero) y en Valencia (29 de febrero y 1 de marzo), donde los estudiantes de Bachillerato y ESO tendrán en esta edición una mayor oferta para realizar cursos de un año escolar en el extranjero, según informó la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjeros (ASEPROCE).

Asimismo, se ofrecerán distintas modalidades de cursos, entre los que destacan las combinaciones de aprendizaje de inglés y surf o francés y enología; así como cursos de idiomas en el extranjero para familias, según informaron los organizadores en un comunicado.

Entre las "principales novedades", figura el incremento de ofertas para estudiar en China el mandarín, debido al crecimiento que la demanda de esa lengua ha registrado en los dos últimos años

Por otra parte, los profesionales de distintas especialidades, como Periodismo, Derecho, Sociología, Política o Arquitectura, entre otros, encontrarán cursos específicos con actividades relacionadas con el ejercicio de su profesión.

LOS ESPAÑOLES, SUSPENSOS EN INGLÉS.

El 65 por ciento de los más de 105.000 españoles que realizaron cursos de idiomas en el extranjero, eran menores de edad, según ASEPROCE. Sin embargo, a pesar de las miles de personas que acudieron el año pasado a estudiar otros idiomas en el extranjero, los organizadores aseguraron que las cifra "está todavía lejos de las de otros países de nuestro entorno".

En este sentido, ASEPROCE recordó que, de acuerdo con las estimaciones del Eurobarómetro 'Los europeos y los idiomas' de 2006, la mitad de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) pueden hablar, al menos, otra lengua distinta de la materna, siendo el inglés la más conocida.

Sin embargo, sólo el 27 por ciento de los españoles dice poder expresarse en este idioma frente al 89 por ciento de los suecos, el 87 por ciento de los holandeses, el 86 por ciento de los daneses, el 48 por ciento de los griegos o el 32 por ciento de los portugueses. Únicamente los húngaros y checos están por debajo de España.

"Este bajo nivel que los españoles tenemos en cuestión de conocimiento de lenguas, contrasta con las crecientes demandas de las empresas en este sentido. Por eso, cada vez más vamos a ser conscientes de las dificultades de acceder al mundo laboral o de desarrollar una actividad profesional, si no dominamos otros idiomas, especialmente el inglés", concluyó ASEPROCE.