Sánchez Adalid, ganador del Premio Literario TROA Libros con valores por su novela 'Treinta Doblones de Oro'

Publicado 10/04/2014 14:23:31CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid ha ganado la III edición del Premio Literario TROA Libros con valores con su novela 'Treinta Doblones de Oro' por su calidad literaria y por los valores que encierra.

El premio, dotado con 15.000 euros, se concede a una novela que, publicada por primera vez durante el año 2013 y escrita por un autor español, destaque por su calidad literaria y por la trasmisión de valores que contribuyan a la mejora de la persona y de la sociedad.

Según ha informado la Fundación Troa que otorga estos premios, el jurado ha estado compuesto por Cesar Antonio Molina Sánchez; Ángel Basanta Folgueira; Antonio Manzanera Escribano; Antonio G. Iturbe; y Maite Castillo, actual directora de la fundación.

"Su lectura nos ayuda a conocer una época de la historia de España totalmente desconocida", ha indicado Castillo, mientras que Manzanera habla de "una novela muy digna y correcta desde el punto de vista histórico" y Basanta "se trata de una novela de aventura y con gran atractivo juvenil".

'Treinta Doblones de Oro' narra las aventuras de un joven andaluz que trabaja de escribiente en el despacho de un comerciante sevillano cuyo negocio está a punto de cerrar debido al inminente traslado del tráfico marítimo con las colonias americanas del puerto fluvial de Sevilla al de Cádiz.

Así, el argumento combina de forma equilibrada realidad y ficción, narrando los amores del escribiente, las actividades de piratas marroquíes o la situación de profunda crisis política y económica atravesada por el decadente imperio español durante los reinados de Felipe IV y Carlos II.

Por último, han quedado finalistas 'El despertar de la señorita Prim', de Natalia Sanmartín Fenollera; 'En la habitación de al lado' de Silvia Laforet; 'Retorno de un cruzado', de Jiménez Lozano; y 'Dispara, yo ya estoy muerto', de Julia Navarro, junto a la ganadora 'Treinta doblones de oro'.