Actualizado 03/03/2011 19:36

Sanidad "estudiará" la sentencia de la Audiencia Nacional sobre Dependencia

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos del Ministerio de Sanidad, Polítia Social e Igualdad "estudiarán" la sentencia de la Audiencia Nacional que anula los criterios acordados por el Consejo Interterritorial de Dependencia en 2008 para que los dependientes accedan a las prestaciones económicas.

Según han informado a Europa Press fuentes del gabinete que dirige Leire Pajín, aún no se ha tomado una decisión sobre la presentación de recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra esta sentencia adoptada en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

Las mismas fuentes han recordado que la Sala ha apreciado "un defecto de forma" al entender que los criterios se han establecido por acuerdo cuando deberían haberse fijado mediante un Real Decreto.

Asimismo, han incidido en que el articulado de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia "no recoge" que esta cuestión tuviera que aprobarse "mediante un desarrollo normativo". "Por eso se hizo por acuerdo", han remarcado.