Save the Children pide a padres y madres que denuncien el estado de los parques infantiles en una 'web'

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 14:42

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONG de infancia Save the Children pidió hoy a padres, madres o cualquier ciudadano que denuncie el estado de los parques infantiles o su ausencia en los barrios a través de la página web habilitada para la ocasión www.queremosjugar.es.

A través del portal se pueden escribir las denunias y colgar fotografías que ilustren sus reclamaciones o bien unirse a denuncias de otras personas. Según el director de comunicación de Save the Children, Julio Alonso, el derecho al juego está reconocido por la ONU y por la Constitución, siendo una obligación de los estados ofrecer espacios para su desarrollo".

Sin embargo, constató que la realidad muestra que "este derecho sigue siendo una asignatura pendiente". Así, señaló que son numerosas las denuncias por la escasez de lugares de juego y que el 13 por ciento de los accidentes sufridos en España por niños de entre uno a cuatro años se producen en espacios de ocio.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reconoció que aunque en los últimos diez años las condiciones de seguridad de los parques infantiles han mejorado, todavía un 45 por ciento presenta problemas, tras analizar 33 espacios de Barcelona, Madrid y Sevilla. Por su parte, Consumer señaló que el 19 por ciento de los aparatos instalados presentan defectos graves que comprometen la seguridad de los usuarios y los niños.

Contenido patrocinado