Actualizado 23/01/2008 15:22 CET

Los siete hombres implicados en lo que va de año en asesinatos por violencia de género son extranjeros

ep

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los siete hombres implicados, en lo que va de año, en crímenes relacionados con la violencia de género son extranjeros. El último caso corresponde a un ciudadano rumano que quemó viva a su novia la pasada madrugada, según el recuento realizado por Europa Press.

En los primeros días de 2007, un total de seis mujeres han fallecido a manos de su pareja sentimental. Además, el pasado lunes, un marroquí asesinó a la madre de su compañera sentimental, cuando intentaba defender a su hija de las agresiones.

El primer caso se registró el cuatro de enero, cuando un alemán de 59 años apuñaló a su compañera sentimental, una británica de 42 años. El día siete fueron asesinadas otras dos. Un hombre de 26 años y de nacionalidad ucraniana acabó con la vida de su pareja de 30 años, de origen ruso. Asimismo, un ecuatoriano de 29 años asesinó a su pareja, también de nacionalidad rusa.

Posteriormente, el día 17 de enero, un hombre de origen cubano, de 33 años, asesinó presuntamente a su mujer, de nacionalidad española, y al hijo de ésta, de 11 años. Posteriormente se entregó a la Policía. Ese mismo día, T.R.S, de 23 años asesinó a su pareja de 20. Ambos eran de nacionalidad brasileña.