Actualizado 21/12/2009 08:56

Siete mujeres y una niña mueren en una estampida durante una ceremonia religiosa en el noroeste de India


NUEVA DELHI, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Siete mujeres de entre 58 y 40 años y una niña de doce murieron este domingo en una estampida en el transcurso de una ceremonia religiosa celebrada en el exterior de un templo de la localidad de Dhoraji, en el distrito de Rajkot, en el noroeste de India. Otras dos mujeres están heridas graves, mientras que otras 35 presentan lesiones de diversa consideración.

La tragedia se produjo durante una tradicional ceremonia religiosa que duró una semana y que tenía el domingo su punto culminante, cuando se sacaba en procesión la estatua de una deidad local. El recinto donde se produjo la procesión podía acoger a 50.000 personas, aunque fuentes del Gobierno de Rajkot afirman que en el momento de la tragedia había allí en torno a 100.000 personas, informa el diario 'The Times of India'.

Es tradición durante esta procesión que las mujeres se adelanten en el momento en que se que abren unas puertas por las que tiene que pasar la estatua. Según las autoridades, es posible que alguna mujer tropezara e hiciera caer al suelo a otras muchas, que perecieron por la presión de la avalancha humana.