Sindicato denuncia que el Gobierno vasco ha abierto "una auténtica guerra" contra el sistema de lucha contra la pobreza

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 octubre 2011 16:22

BILBAO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ESK ha denunciado que el Gobierno vasco ha abierto una "auténtica guerra" contra el sistema vasco de lucha contra la pobreza y la exclusión. "El lehendakari Patxi López, con la consejera Gemma Zabaleta a la cabeza, se han propuesto desmantelar uno de los elementos más importantes de nuestro sistema social, justo cuando más gente empobrecida y necesitada hay en nuestra sociedad", ha reprochado.

Así, ha destacado que, "por primera vez", el Ejecutivo autónomo va a reducir las cuantías de las prestaciones sociales "más importantes" como son la Renta de Garantía de Ingresos, la Prestación Complementaria de Vivienda, así como la congelación de las AES, lo que afectará a cerca de 54.000 familias.

Igualmente, ha advertido de que en las próximas el Parlamento vasco, "con el apoyo de PSE, PP y la abstención del PNV", aprobarán la reforma de la Ley para la Garantía de Ingresos y la Inclusión Social, lo que, a su juicio, implica "otra vuelta de tuerca contra las personas jóvenes y contra la gente inmigrante".

Por ello, ESK ha considerado necesario dar una respuesta "contundente" por parte de movimientos sociales y sindicales para que "no nos arrebaten unas prestaciones que han servido, desde 1989, para combatir la pobreza y hacer una sociedad menos desigual e injusta".

Contenido patrocinado