Actualizado 30/01/2008 17:04

Los sindicatos catalanes de enseñanza privada llegan a un principio de acuerdo sobre su convenio, bloqueado desde 2006

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las federaciones de enseñanza privada de los CC.OO. y Fete-UGT en Catalunya llegaron hoy a un principio de acuerdo con la patronal sobre el octavo convenio colectivo del sector, que lleva bloqueado desde 2006. Este factor provocó que ambos sindicatos desconvocaran la concentración que tenían prevista para esta tarde ante la sede de la patronal de Escuelas Cristianas de Barcelona.

Los sindicatos valoraron positivamente el principio de acuerdo en el sector, que reúne a unos 40.000 profesionales, ya que "asume una parte" de las reivindicaciones colectivas. Así, recoge la firma de las tablas salariales de 2007 para los trabajadores de centros reglados y no reglados --academias y centros de idiomas-- dentro del VIII convenio; además de la constitución de la mesa negociadora del IX Convenio de Enseñanza Privada de Catalunya.

Entre las reivindicaciones de este colectivo figura la de un aumento salarial, ya que desde 2006 no se han renovado las tablas remunerativas del sector, además de la homologación de los profesionales tanto docentes como los de administración y servicios. También piden que no se divida el convenio entre la enseñanza reglada y la no reglada --academias y escuelas de idiomas--.

La concentración desconvocada sería la segunda que celebra este colectivo en los últimos meses. La anterior tuvo lugar ante la sede de la patronal Federación de Centros, en la calle Diputació de Barcelona en diciembre.