Soledad Suárez Miguélez, nueva presidenta de Manos Unidas

Nueva presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez
MANOS UNIDAS/M.EUGENIA DÍAZ
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 17:29

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General Extraordinaria de Manos Unidas que se celebra en El Escorial (Madrid) ha elegido a Soledad Suárez Miguélez como nueva presidenta nacional de Manos Unidas, sucediendo en el cargo a Myriam García Abrisqueta, que ha permanecido en este puesto durante más de un trienio.

Soledad Suárez Míguelez, nació en Madrid en diciembre de 1950. Está casada, es madre de cuatro hijos y abuela de seis nietos. Estudió en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús y se licenció en Farmacia en la Universidad Complutense, de la que ha sido profesora de Fisiología Vegetal. Además, ha sido directora técnica propietaria de una Oficina de Farmacia, con especial dedicación al tema de drogodependencia.

En Manos Unidas, ha sido voluntaria desde marzo del 2005; es su vicepresidenta desde septiembre de 2009 y responsable del Área de Educación para el Desarrollo en los Servicios Centrales en Madrid, desde septiembre de 2007.

Suárez Miguélez ha indicado que su principal preocupación se centra en los países del Sur a los que les está afectando la crisis en Europa pues, según ha recordado, la cooperación al desarrollo está siendo la mayor perjudicada por los recortes públicos. Por ello, ha remarcado que "Manos Unidas va a seguir trabajando en la denuncia de las estructuras injustas, que favorecen la discriminación que lleva a millones de seres humanos a vivir en la pobreza extrema y el hambre".

"Hoy, cuando todo parece estar en contra, parece una buena ocasión de poner cara a los millones de personas que por la lejanía, no aparecen ante nuestros ojos" --ha indicado--. Lo que no están haciendo las administraciones hagámoslo cada uno de nosotros".

Su nombramiento como nueva presidenta de Manos Unidas se hará efectivo una vez sea confirmado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), según ha indicado la organización.

La Asamblea de Manos Unidas ha manifestado su agradecimiento a Myriam García Abrisqueta, "por una labor que con tanto acierto ha sabido desempeñar" así como por su "dedicación, compromiso y desvelos".

Contenido patrocinado