MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los solteros españoles son "los más progresistas" de Europa, aunque mantienen reticencias a salir con personas que lleven gafas, sean calvas o tengan sobrepeso, según el II Estudio Europeo de la agencia de contactos 'online' Parship, que ha editado una guía con las "idiosincrasias más divertidas y curiosas" de europeos sin compromiso procedentes de once países.
El estudio asegura que el 98 por ciento de los 'singles' españoles diría que no a una pareja con un sobrepeso excesivo, mientras que sólo el seis por ciento de las solteras se decantarían por un hombre calvo. Además señala que para el 82 por ciento, las personas con gafas son "poco atractivas".
Menos exigentes son los solteros suecos --tres de cada diez se sentiría "orgulloso" de tener una pareja con sobrepeso--, y los ingleses, ya que sólo un 17 por ciento da importancia a que su pareja tenga un cuerpo atlético. Además, para cuatro de cada diez daneses la inteligencia del acompañante tampoco es un factor relevante, igual que la mitad de los franceses estarían contentos con alguien sin sentido del humor.
En esta línea están los 'singles' irlandeses --el 71 por ciento de los cuales no entiende de confesión religiosa a la hora de buscar pareja--, o el 41 por ciento de los italianos, para quienes el desorden no es ningún problema. La guía destaca asimismo que para el 42 por ciento de las noruegas el bello corporal no es antiestético en los hombres mientras para el 30 por ciento de los británicos la fidelidad es secundaria.
Sobre el "progresismo" de los españoles, Parship se basa en que el 90 por ciento de los encuestados defiende el reparto de tareas en el hogar, frente a respuestas como las de los franceses, que en el 33 por ciento de los casos "quieren mantener los roles tradicionales mujer-hombre en lo que a relaciones se refiere".
En el apartado de las curiosidades, el estudio señala que los irlandeses tienen el "récord europeo" porque gastan 572 euros cada holandeses emplean "tan sólo 66 euros al año" en estas actividades.