El Supremo confirma los 23 años de prisión impuestos a un hombre por degollar a su mujer en Madrid

Sede del Tribunal Supremo
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 15:26

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 23 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a un hombre por degollar a su mujer, a quien cosió a puñaladas en el domicilio en el que vivían con su hijo en Villa de Vallecas.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal estima parcialmente el recurso presentado por Jaime María G. contra la sentencia que le condenó. Los motivos estimados no se refieren a la pena, sino que hacen referencia a la extensión de la prohibición que se le hizo de residir en Madrid, ampliándola durante 27 años y seis meses.

La Audiencia madrileña condenó al agresor a 23 años de cárcel por un delito de homicidio, violencia habitual en el ámbito familiar, amenazas y maltrato.

Según los hechos, el acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima desde 2003, iniciándose la convivencia a los tres meses de comenzar la relación, habiendo contraído matrimonio el 17 de noviembre de 2005. Fruto de dicha relación nació Carlos G. M. el 20 de julio de 2005.

Durante la convivencia familiar y al menos en los últimos tiempos, el acusado profería insultos a su mujer "con ánimo de menoscabar la integridad física y moral de su esposa".

El 20 de febrero de 2009, sobre las 11:30 horas, el procesado se personó en el domicilio común, donde él ya no residía desde hacía unos diez días, pero si lo hacía María Nieves y la hija común.

Tras acceder a su interior, facilitándole María Nieves la entrada, se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo con el ánimo de acabar con la vida de su esposa, se abalanzó sobre ella por detrás, la inmovilizó y cortó el cuello produciéndola la muerte inmediata por sección de la carótida derecha.

Contenido patrocinado