Las tareas de descontaminación no comenzarán a pleno rendimiento hasta finales de marzo

Radiactividad En Japón
REUTERS
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 10:38

TOKIO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente japonés ha informado de que las tareas de limpieza y descontaminación de la región que rodea a la central nuclear Fukushima-1 no podrán comenzar a pleno rendimiento hasta finales del mes de marzo, como muy pronto.

El Gobierno necesita tiempo para recavar el consentimiento de los propietarios de las tierras contaminadas y para obtener los depósitos necesarios para el almacenamiento de la tierra contaminada que se vaya retirando.

Además, el Ministerio ha presentado las directrices que servirán para estructurar el trabajo de limpieza en las zonas consideradas contaminadas por material radiactivo, que incluirán las que emitan entre 1 y 20 milisieverts de radiación al año.

Contenido patrocinado