Actualizado 03/04/2008 13:48

Técnicos de Medio Ambiente localizan el cadáver de un ejemplar de lince de dos años en el Espacio Natural de Doñana

El macho, de nombre 'Clavo', será trasladado a Málaga, donde se le realizará una necropsia para determinar la causa de su muerte

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) localizaron ayer por la tarde el cadáver de un macho de dos años de lince ibérico en la zona de Santa Olalla, en el Espacio Natural de Doñana.

Según informó el departamento del ramo en un comunicado, el ejemplar, radio marcado y con el nombre de 'Clavo', será trasladado por el personal de la Consejería de Medio Ambiente al Centro de Análisis y Diagnósticos (CAD) ubicado en Málaga para que le realicen la correspondiente necropsia, ya que todavía se desconocen las causas de la muerte.

Esta muerte contrasta con la buena noticia conocida en los últimos días del nacimiento de ocho ejemplares en el Espacio Natural de Doñana, tras haber parido tres hembras ubicadas en la zona de Coto del Rey. En concreto, 'Rayuela' dio a luz un cachorro; 'Viciosa' a tres, y 'Wari' tiene una camada de cuatro linces, dos hembras y dos machos.

Asimismo, técnicos del Proyecto Life Lince y de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) concluirán en breve la toma de muestras de estas tres camadas y las del resto del Espacio Natural de Doñana. Con ello determinarán la probable paternidad de 'Baya' (el macho de Sierra Moren con el que se reforzó la población meses atrás) después de comprobar las numerosas interacciones que ha mantenido con las tres hembras durante el periodo de celo.