Las 'temperaturas primaverales' se mantendrán hasta mediados de julio, momento en el que "empezará el verano"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 16:13

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las 'temperaturas primaverales' que afectan a España durante estos días se mantendrán hasta mediados de julio, momento en el que "realmente empezará el verano", según explicó a Europa Press el jefe del Área de Predicción y Aplicaciones del Instituto Nacional de Meteorología, Ángel Rivera, quien también apuntó que la actual bajada de temperaturas ya ha alcanzado toda la Península y que "es normal" durante esta época del año.

En cuanto a las mínimas registradas esta pasada noche en las capitales de provincia españolas, destacó la ciudad de Salamanca con 5,5 grados; León con 5,8 grados; Valencia con 7; Valladolid, 8,8; Segovia, 8,3; y Soria con 8,7 grados. En cuanto a las máximas, Rivera señaló que todavía la masa fría de aire no había llegado a Andalucía, y así, Sevilla por ejemplo, alcanzó los 37 grados; y Córdoba, 36,4. En la zona centro, indicó que en Toledo y en Madrid se registraron las máximas, con 30 grados y 31,3 grados, respectivamente.

"Estaba claro que ayer cuando se registraron las máximas a última hora de la tarde, la masa fría estaba afectando tan sólo a la mitad norte peninsular, y todavía no había llegado a la mitad sur. Hoy ya el aire frío ha alcanzado toda España, aunque ha sido más intenso en la zona norte", dijo.

Referente a la predicción para los próximos días, durante el día de hoy las temperaturas serán similares a las registradas ayer. En cambio, mañana subirán "aunque de manera no muy fuerte, no se consolidarán y durante el fin de semana volverán a descender a valores parecidos a los recogidos ayer", añadió. A partir del martes y del miércoles subirán los termómetros de forma generalizada en España, y en el tercio norte peninsular, se mantendrán las lluvias hasta el lunes, "por algunos frentes fríos que rozan todavía".

Contenido patrocinado