Actualizado 01/10/2012 17:37

Los centros educativos de Lorca y Puerto Lumbreras (Murcia) retoman su actividad con normalidad

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, visitó hoy algunos centros educativos de Lorca y Puerto Lumbreras afectados por el temporal, y quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa tras comprobar que "colegios e institutos han podido retomar su actividad, así como el servicio de transporte escolar".

En concreto, Sotoca, acompañado del director de Infraestructuras y Promoción Educativa, José María Ramírez, visitó el CEIP San José y el IES Ros Giner, de Lorca, y el CEIP Purísima Concepción en el Esparragal, Puerto Lumbreras, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero subrayó que "afortunadamente todos los centros educativos de estos municipios han podido abrir sus puertas esta mañana", aunque reconoció que "hay algunos desperfectos y pequeñas inundaciones que aún persisten, y en los que la Consejería y las corporaciones locales seguimos trabajando codo con codo para subsanar cuanto antes".

En este sentido, el titular de Educación recordó que "ha sido un fin de semana de trabajo muy intenso por parte de las corporaciones locales de Lorca y Puerto Lumbreras, y en colaboración con la Consejería de Educación para evaluar los desperfectos ocasionados por las inundaciones".

Sotoca agradeció "a todos cuantos han participado en las primeras tareas de limpieza de los centros", y reiteró el apoyo decidido de la Administración regional "para que las zonas más afectadas por el temporal puedan recobrar la normalidad cuanto antes".