Actualizado 10/02/2012 08:54

TEPCO fortalece las medidas de seguridad de cara al traslado de las barras de combustible gastadas del reactor 4


TOKIO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha fortalecido las medidas de seguridad de cara al traslado de las barras de combustible gastadas que se almacenan en la piscina del reactor cuatro de la accidentada central nuclear de Fukushima-1.

Según informa la cadena NHK, TEPCO ha introducido una cámara submarina por control remoto en la piscina de dicho reactor para determinar las condiciones de las barras de combustible, una operación que, de tener éxito, espera repetir periódicamente.

El objetivo es controlar el estado de las barras de combustible, algo hasta ahora imposible porque los escombros que cayeron del techo a la piscina tras la explosión de hidrógeno que sufrió el reactor cuatro a raíz del accidente del pasado 11 de marzo dificultan la visibilidad.

Actualmente, el reactor cuatro está fuera de servicio, por lo que no alberga combustible activo en su interior, aunque sí 1.535 barras gastadas que almacena en su piscina, más que las de los otros cinco reactores.

El primer paso del plan para desmantelar la central nuclear de Fukushima-1 es, precisamente, retirar las barras de combustible gastadas de las piscinas de los reactores, algo que debería estar hecho en marzo de 2014.