Actualizado 10/05/2012 20:22

Terremoto.- UGT de la Región de Murcia guardará este viernes cinco minutos de silencio en solidaridad con Lorca


MURCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores, delegados y afiliados de UGT Región de Murcia efectuarán un paro este viernes y guardarán cinco minutos de silencio, frente a la sede central, en la Calle Santa Teresa, a las 12.00 horas, para recordar el primer aniversario de los terremotos de Lorca.

Así como para mostrar su apoyo y solidaridad con los damnificados de los terremotos de Lorca y "despertar las conciencias de gobernantes y Administraciones Públicas, para que no se produzcan más tardanzas ni ineficacias en la gestión de las ayudas a los afectados".

Según señala a través de un comunicado, "todavía hoy siguen más de 2.000 familias desplazadas, continúa sin iniciarse la reconstrucción de más de 1.200 viviendas demolidas, aún quedan 155 inmuebles en estado de indefinición, las infraestructuras educativas, sanitarias y deportivas siguen gravemente dañadas, así como la actividad económica y empresarial muy afectadas".

"A estos enormes daños se suma la situación de recesión económica, los recortes aprobados por los gobiernos central y autonómico y la incompetencia de las Administraciones para hacer llegar las ayudas y subvenciones a los ciudadanos", lamenta.

Por ello, espera que la Proposición de Ley aprobada por unanimidad, el pasado 25 de abril, "permita el pago a beneficiarios a través de la línea ICO-Lorca, recogida en el Real Decreto 11/2012 de 30 de marzo y a través de las entidades financieras con sede en Lorca, por importe de 115 millones de euros previsto y con ello se pueda, por fin, subsanar estas deficiencias".