Actualizado 11/07/2008 17:43

Un total de 30 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2008


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Treinta mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2008, según datos facilitados a Europa Press por fuentes oficiales, después de que un hombre matara hoy en Yecla (Murcia) presuntamente a su mujer y sus dos hijos, de 6 y 9 años, y después se suicidara.

Hasta ahora, el último caso era el de una joven irundarra de 20 años que fue hallada muerta hace dos días, y con distintos signos de violencia, en la localidad navarra de Orondritz, en la valle de Erro. De momento, la principal línea de investigación apunta a la violencia de género, ya que mantenía algún vínculo sentimental con el presunto homicida, un pamplonés de 27 años.

A finales del mes de junio, una joven boliviana de 28 años de Las Rozas (Madrid) falleció víctima de las puñaladas que supuestamente le asestó en el tórax su excompañero, también de nacionalidad boliviana.

Ese mismo mes e, igualmente, por heridas de arma blanca, una mujer murió a manos de su esposo, marroquí de 45 años, en la localidad barcelonesa de Vilanova del Camí. El hombre posteriormente se entregó a los Mossos d'Esquadra.

Por otra parte, con el caso sucedido hoy, el número de agresores que se han suicidado en 2008 asciende a cinco, y otros cuatrp que no lo consiguieron.