MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal israelí ha presentado cargos este jueves contra dos judíos extremistas por llevar ataques con motivación racial contra propiedades de ciudadanos árabes, según ha informado el Ministerio de Justicia de Israel.
El ministerio ha detallado que los acusados son un joven de 16 años detenido tras pintar un grafiti y romper la puerta y las ventanas de una clínica dental en la localidad de Yokneam, una ciudad drusa del norte de Israel, y un hombre de 26 años que provocó daños en un vehículo propiedad de un ciudadano árabe en esta misma ciudad.
En base al pliego de acusaciones, los acusados participaron en la oleada de catorce crímenes de odio que se han registrado en Yokneam y sus alrededores durante los últimos tres meses, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.
Estos ataques ejecutados por israelíes y colonos contra la población palestina son conocidos como 'price tag', y fueron tildados en enero de "actos de terrorismo" por el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.
"Este fenómeno inaceptable de los 'price tag' es, bajo mi punto de vista, una acción terrorista en todo el significado del término. Estamos actuando y continuaremos actuando contra los responsables con tolerancia cero y con mano dura para erradicarlos", aseguró.