BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo que los sindicatos CC.OO. y UGT presentaron el pasado 25 de octubre contra el decreto que endurece las condiciones de acceso al cobro a la Renta Mínima de Inserción (RMI), según han informado ambos sindicatos en un comunicado.
CC.OO. y UGT recurrieron varias partes del decreto, sobre todo las que contemplan que los parados que no presenten riesgo de exclusión social no podrán acceder al subsidio mínimo ni tampoco aquellos cuya unidad familiar ya cuente con otras prestaciones.
Los sindicatos han valorado "muy positivamente" la admisión a trámite del recurso, así como la rapidez en la notificación de la misma que ha mostrado el TSJC.
Además, el tribunal le ha concedido cinco días a la Consejería de Presidencia de la Generalitat para que aporte toda la información que crea oportuna sobre el caso.
CC.OO. y UGT han reclamado la suspensión del decreto como medida cautelar hasta que no haya una sentencia firme del recurso.